domingo, 21 de mayo de 2017

18 noches de magia.

Hoy vengo con un texto que muchos leísteis ya el miércoles y que viene un poco con retraso en realidad, pero me apetecía dejar caer por aquí el textito con el que hace unos días le felicitaba los 18 a la brujilla de mi hermana.

"Hay noches especiales, ¿verdad? Noches con magia, noches con vida propia. Y hay vidas que llegan y rompen con todas las noches anteriores. Tú llegaste una mañana, que nada tuvo que ver con una noche excepto en la magia y rompiste con una (por aquella época cortita) vida de ni siquiera 2 añitos; porque a partir de aquel 17, nada volvería a ser igual. Y efectivamente, nada volvió a serlo. Hubo que aprender a (re)vivir de otra manera. A tener celos y a vivir con ellos, a quererme ver la única y no poder serlo. Tras 18 años, digamos que me voy acostumbrando. Mucho tiempo en el que no siempre nos aguantamos mutuamente pero... ¿qué hermanos lo hacen?

Te he querido matar cien veces, pero en mi defensa diré que mil habría matado por ti. Te he querido "morir" y al final, quererte hasta morir. Te corté mil frases y te conté dos mil historias. Y te leí tres mil poemas. E, intentando hacerte rabiar, de repente me encontré con que te quería a rabiar.

No siempre has sido bienvenida en mis juegos, no nos engañemos, pero ahora no puedo imaginarme esta partida sin ti como mi fiel pareja de juego. En esta vida, digo. Sin las risas contigo, sin las bromas, sin las confidencias, sin las confianzas. Quizá incluso sin las pequeñas discusiones. Sin los grandes momentos. Sin las mejores palabras y el apoyo sin necesidad de ellas. No podría imaginarme la vida sin la más sincera opinión y el mejor consejo. Y es que ahora, no solo es que no podría, sino que por nada del mundo querría imaginarme el mío sin ti.

Cumples tus 18 pequeña, aunque se me haga difícil de asimilar, porque el cacahuete de mi hermana ha crecido y yo no me he enterado. Hace dos días era yo quien cumplía la mayoría de edad y hoy eres tú quien me la da. 18 años como hermana mayor en los que intenté timarte unos cuantos chupa chupses, pero también intenté ser el mejor ejemplo y toda la protección que una enana + 2 podía ser. 18 años de altos y bajos en los que te has ido haciendo todo un tesoro y también toda una delincuente que ( aún sabiendo que todo el mundo te lo va a recordar) ya puede ir a la cárcel. Pero puedes estar tranquila, ya iré a sacarte yo de ella y a seguir de puente a puente y que nos lleve la corriente.

Por seguir riéndome de ti y contigo. Por seguir echándote de más y de menos. Por que sigas cumpliendo muchos años junto a mí, pero sobre todo, por seguir cumpliendo muchos días junto a ti. Lunes, viernes o domingos, eneros, mayos o agostos. Mañanas, tardes y noches. Lo que sea mientras sea juntas.

Porque la distancia es dura, pero más duro es no tener motivos para recorrerla. Y el querer a kilómetros es jodido, pero el abrazo tras el final de ellos, no tiene precio.

Y es que "igual que el mosquito más tonto de la manada, yo sigo tu luz aunque me lleve a morir."

Disfruta, mi pequeño txutxito, disfruta de este más que merecido descanso y celebra por todo lo alto este día.

Yo, por mi parte, desde los ya tan conocidos 262, solo te pido que guardes la guinda para mí. Que llego pronto y aunque sé que puede que no quede tarta, a mí me basta con que quede un brindis para mí. Por ti, por nosotras. Por tus 18.

Zorionak pitxin! Maite zaitut. 262 km eta buelta maite zaitut."

Recordaba mi madre, tras estas palabras, cómo parecía imposible que nos lleváramos bien cuando ella me destrozaba mis altísimas torres... Queda demostrado pues, la mala... Era ella.

Pero al final, lo que cuenta, es que un día decidió ayudarme a construir la torre y desde entonces seguimos sumando piezas para arriba, juntas en cada paso. Y que la quiero.

" Quédate con quien haga de tus alas,
su vuelo,
con quien esté para ti cuando el mundo esté en contra tuya.
Quédate con quien se quede contigo cuando los demás salgan huyendo."
Miguel Gane

Y yo, petarda, me quedo contigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario